ESTAFA: Quinicall 640.012.094


Me acaban de llamar de este número 640.012.094, me han pillado medio atontao, ya que llevaba dos horas trabajando y no había despegado la vista del ordenador ni cinco minutos.

Una chica muy simpática me ha dicho que me llamaba de Quinicall (yo he entendido Quimical, pero google me ha rectificado correctamente, gracias Google) y seguidamente me ha soltado que  “en el sorteo en el que me había apuntado para ganar 1000 euros en compras de Carrefour” había resultado finalista y que necesitaba comprobar mis datos para pasárselos al notario, la chica, muy rápidamente me ha recitado todos mis datos, nombre completo, dirección y fecha de nacimiento, olé, para terminar preguntándome “¿Son correctos estos datos?”

Mientras la chica me decía todo esto rápidamente mi mente se ha puesto a pensar “a ver, en que concurso me he apuntado yo que recuerde”, y claro, como a veces me apunto cosas raras, pues he pensado que si que lo había hecho ya que el otro día me hice la tarjeta del Club Carrefour para ir acumulando “chequeahorros”, ¡ay, la crisis!.

De todas formas le dije que no recordaba haberme apuntado a nada a lo que la chica me respondió “ya, es que a veces no recordamos a dónde nos apuntamos”. A lo que mi mente me ha respondido “si no te acuerdas ni de lo que cenaste ayer”.

Pues bien, le he dicho que si que eran correctos los datos y seguidamente me dice que como ellos (Quinicall) eran la empresa colaboradora del sorteo, querían hacerle un regalo a todos los finalistas, y claro, yo he pensado, “mira que bien, que bonito todo”. Y que el regalo consistía en un multinosequé de apuestas en quinielas y en dos noches de hotel donde yo quisiera. 0_o 🙂 :_) Maravilloso.

Lo único era que debía hacer una inversión de 55 euros, para poder ganar MILLONES!!!! eh!, MILLONES me ha dicho.

“-Espera, espera, espera, ¿Inversión ha dicho?

-Sí, para poder optar a millones.

-Ah, pero es que yo no voy a invertir nada

-PI PI PI PI PI….”

Me ha colgado INMEDIATAMENTE después de decirle eso.

Lógicamente he buscado en (el bendito) Google a esta empresa y al número que me ha llamada y por lo visto es una estafa. He llamado al número 640.012.094 y por supuesto, no lo cogen.

Ahora  mi duda es, ¿ganaré los 1000 euracos? ¿Seré el alfortunado? 😀

—- Actualizado:

He puesto el enlace de este post en el Facebook de Quinicall y me han respondido:

Captura de pantalla 2014-04-10 a las 17.02.04

 

 

 

 

 

 

 

Ahora a ver que me responden…

——–Actualizado 10/04/2014

Me han hecho varias llamadas perdidas. Se ve que les molo.

Llamadas_Quinicall

 

 

 

 

 

 

 

 

——–Actualizado 23/04/2014

Me llamaron el 11 de Abril desde el “departamento de calidad de Quinicall”, un chico muy amable y muy serio. Me preguntó por la llamada y me pidió que le explicara la forma de proceder de la comercial que me llamó, le comenté lo que expliqué al principio de este post y me dijo que esa no era la manera de proceder que ellos les habían dado a la empresa de telemárketing.

Aún así le pregunté que de dónde habían sacado mis datos, ya que yo no me había dado de alta en ningún concurso y me dijo que lo habían estado comprobando y yo no les aparecía en ninguna de sus bases de datos, que no sabían por qué la empresa de telemárketíng me había llamado a mi.

También les pregunté qué relación tiene Quinicall con Carrefour y me dijo que ninguna.

Resumiendo, me dijo que iban a intentar solucionar el problema ya que la gerencia de Quinicall había cambiado hacía unos meses y que por lo visto las prácticas de la antigua gerencia había dejado mala imagen de Quinicall.

A lo que yo me pregunto: ¿Si la antigua gerencia tenía prácticas “oscuras”, por qué la nueva gerencia las sigue practicando? o ¿Le echamos la culpa a la mensajera y nos lavamos las manos?.

Por lo que en los comentarios del Facebook de Quinicall y en los propios de este post estoy viendo, mi caso no ha sido un hecho aislado así que no puedo dejar de pensar en el bonito refranero español que dice así:

“Cuando el río suena, patada en los cojones.”

QUIMI006

 

 

 

 

 

 

Aquí tenéis algunas personas a las que les ha pasado lo mismico y lo han reflejado en sus blogs (no dejad de leer los comentarios de los posts, tienen mucha chicha):

http://miraloquehahechotuhijo.blogspot.com.es/2012/01/una-pena-para-jugar-la-quiniela-o-una.html

http://cajondesastrebyestela.wordpress.com/2013/03/04/quinicall-nunca-mas/comment-page-1/

34 thoughts on “ESTAFA: Quinicall 640.012.094

  1. Buenas tardes Alejandro,

    Aquí tienes tu explicación:

    En primer lugar, esto no es ninguna estafa, en las llamadas se explica perfectamente el funcionamiento de las apuestas y son los clientes los que libremente, y con toda la información, deciden si quieren jugar con Quinicall o no, aceptando expresamente todas las condiciones de juego.

    Como todas las empresas no somos perfectos y podemos cometer errores, como todo el mundo, pero los intentamos solventar tan pronto como tenemos constancia de ellos. Para ello estamos utilizamos estos medios de comunicación de forma constructiva y como vía de comunicación rápida y directa con los clientes, respondiendo lo antes posible en el 100% de los casos. Nos parece muy raro lo que comentas, que tras decir que no ibas a realizar ninguna inversión te colgaran el teléfono, evidentemente ese comportamiento está fuera de nuestros estándares de calidad, por lo que te pedimos disculpas, y lo investigaremos para, en caso de ser cierto, tomar las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.
    No obstante estamos abiertos a ponernos en contacto contigo para conocer el motivo de tu comentario y ayudarte en todo lo que necesites.

    Un saludo,
    Equipo Quinicall.

    1. Buenas tardes, PARA NADA se explica el funcionamiento, la chica me ha dicho que era un REGALO y segundos después de explicarme que me regalaba las apuestas y las dos noches de hotel me ha dicho (rapidísimamente y casi sin vocalizar) que “aceptaba mi inversión de 55 euros” y que me pasaba con una grabación para aceptar un contrato.
      En ese momento es en el que le he dicho que no pensaba hacer ninguna inversión y me ha colgado.

      Por otra parte me gustaría que me explicaseis por que me ha dicho que yo había resultado finalista en un concurso en el que me había apuntado para ganar 1000 euros en compras en Carrefour.

      Por supuesto ese supuesto “concurso de Carrefour” es una invención de ustedes, porque yo no me he apuntado a nada.
      ¿Qué tipo de relación tienen ustedes con Carrefour?
      ¿De dónde han sacado ustedes mis datos personales como mi nombre completo, dirección y fecha de nacimiento?

      Me gustaría que me borrasen de su base de datos.

      Espero respuesta a todo esto.

      Gracias.

    2. que hace falta para que esto de quinicall sea una estafa?informacion dudosa? cobrar y negarse a devolver el dinero o bueno,perdon,demorarse….mucho… en devolverlo(aunque aun estoy esperando que lo hagan) enviarte un link en el que se supone que esta el contrato para firmar? pero claro ese contrato no es ni necesario que lo firmes para que sea aceptado por lo que he podido comprobar.Desde mi punto de vista si que lo es y ademas debeis estar orgullosos de ello pq en todos los blogs que visito acerca de este tema respondeis ofendidos pq el adjetivo que os ponene el cual os habeis ganado con creces

  2. Alejandro lamentablemente te dire que a mi me engancharon con las mismas artimañas que tu relatas, exceptuando que el comercio del que me llamaron supuestamente era El Corte Ingles,..por lo tanto esa es su forma de actuar y te dire mas yo puse una queja en su pagina avisando un poco de como me senti yo que para mi fue tal y como tu lo cuentas una estafada en toda regla y por contar mi experiencia para que sirviese de informacion para otras personas de tal forma que no cayeran en sus redes …al dia siguiente de hacer ese comentario en su pagina de facebook me llamaron inmediatamente por telefono amenazandome de que pondrian en manos de su gabinete de abogados los comentarios por mi emitidos ….bueno en principio no he vuelto a recibir noticias suyas porque les dije que adelante que yo tambien estaria dispuesta a llegar hasta donde hiciese falta …abogados ….y a cualquier medio de comunicacion….nose que se podria hacer con este tipo de organizaciones pero de verdad que es una estafa y /o engaño encubierto porque te llaman por telefono y te hablan tan deprisa que ni siquiera te dan tiempo a pensar en toda la informacion que ell@s te emiten…
    Un saludo
    Irene

    1. Lo increíble es que con tanta gente descontenta por sus prácticas, continúen realizandolas! ¿¿¿Y a ti encima te amenazaron con una denuncia??? Mucho morro, jajjaa. Un saludo y encantado de conocerte! 🙂

      1. asi es a mi me llamo una señora o señorita en tono ofendido y amenazante diciendo que pondrian el caso en mano de su gabinete de abogados….les dije que adelante que a mi no me amenazaban por expresarme libremente en ningun medio de comunicacion y que si recibo la minima notificacion por escrito sere yo quien lo ponga en mano de mi gabinete y que no me echaria para atras para ponerlo en conocimiento de todos los medios de comunicacion que esten a mi alcance ….. lamentable y ciertamente son o mejor dicho somos o hemos sido demasiad@s l@s estafad@s pero siguen ahi ejerciendo su negocio y llenando sus arcas creando falsas expectativas ….lamentable

  3. ¡Vaya!, veo que siguen igual aunque han aumentado la inversión inicial a 55 €.

    Lo que más me sorprende es la red de “animadores” que tienen por el ciberespacio y cada vez que detectan un entrada en un blog que no les gustan, entran (como anónimos) a hacer comentarios favorables a estas prácticas.

    Encantado de haberte conocido

    1. Si, si, he visto en los comentarios de tu post que te han escrito EN MAYÚSCULAS y en anónimo defendiendo ciegamente a la empresa como si de una religión se tratara. Mu fuerte.
      Un saludo, y encantado de conocerte también 🙂

      1. Solo puedo decirte, Alejandro Mojón, perdón, Monzó, que una persona que cuelga en su blog una foto del pintamonas de Quimi de Compañeros ( Antonio Hortelano ) no puede ser más que un autentico soplagaitas y pinchauvas. Creo que tienes bastante futuro en programas del nivel intelectual de Inteligencia Artificial en Cuatro o desarrollar trabajos del tipo, vendimia de la uva en Albacete. Por cierto, tienes una cara que no se lleva NI EN EL MANGO DE LOS PARAGÜAS!!!! Peínate mojón!!!!!

  4. a mi me llamaron el dia 02-06-2014 y yo les llame el 03-06-2014 para decirles que no me dieran de alta que no queria hacer nada y ya me habian cobrado 55euros y que no les havia llegado mis datos para darme la baja y yo le dije no le han llegado mis datos pero cobrar si se lo han cobrado y eso que me dijo un tal ivan lopez que fue el que me llamo que lo cobrarian a lo largo de la semana a todo esto empezo diciendo que era un finalista para un carro de la compra en carrefour siguiendo por donde iba me dijeron que me llamarian ellos ayer 16-06-2014 les volvi a llamar y les dije que nadie me habia llamado que la ccosa era muy sencilla ya que yo llame al dia siguiente y no deje pasar mas tiempo de que me devolvieran mis 55 euros y se acabo el problema pues me dijeron que me volverian a llamar y a dia de hoy nadie a dicho nada para mas sorpresa a mi medijeron que eran 55 euros los tres meses y ayer me dijeron 55 euros cada mes asi que hoy fui a consumo de loterias y apuestas y puse mi reclamacion

  5. Envie un correo a la pagina de Quinicall diciendoles lo siguiente: Hoy me a llamado una señorita comentandome que habia sido finalista en un sorteo y que disponia de varios premios, etc…(y yo no me e apuntado a nada y menos que tenga que ver con carrefour)
    La cuestion es que no se ni como ni porque teneis mis datos personales y mi numero de tarjeta (les dije) y me gustaria que los borraseis de vuestra base de datos porque en el momento en que me quiteis de la cuenta bancaria tan solo 1 centimo, pienso denunciaros.
    La señorita que me llamo dice llamarse Rocio Lopez, y dicha señorita, en el momento en que ya le dije que no queria alistarme ni aceptar las condiciones, me colgo sin motivo aparente sin decir ni adios ni nada por el estilo.
    Todavía no e recibido contestacion pero estare al tanto.

  6. Hola Buenas:
    Me acaba de pasar lo mismo que a ti e inmediatamente me descontaron los 55 euros del banco sin ni siquiera haber recibido el correo, quisiera saber como podría darme de baja o denunciar esta situación.
    Muchas gracias.

    1. Si te han cobrado ya, intenta devolver el pago en el banco. Si no es posible, ves a la Oficina del Consumidor de tu ciudad y cuéntales el caso. Dales la referencia de este blog por si les pudiera ayudar.
      Un saludo!!

  7. Hola, me han llamado y por un momento me lo crei, les di mi numero de tarjeta solo los 16 numeros y su caducidad, para que me enviaran un msm donde tenia que poner aceptar para que se debiten los 55 euros, mientras tanto entre a internet desde mi ordenador por que algo me chirriaba, y me encontre con esta pagina asi que le dije a la chica en principio muy simpatica que no iba a darle a aceptar por que habia algo que no me cuadraba y cambio el tono de voz y se puso inquisidora y antipatica. ¿Corro algun riesgo en haberle dado el numero de mi tarjeta? Muchas gracias por estos post me salvaron!

  8. Hola me llamo israel y Alejandro a mi también me an dicho lo mismo ke tu y me cobraron 55 lo ke yo anule la tarjeta el mismo día xq ke pregunte a la del banco y ella misma me lo dijo ke era una estafa ….y ahora no hace ni 5 minutos me llamaron otra vez de quinicall xq como anule la tarjeta me la esta pidiendo otra vez ..ke fuerte ke x la crisis esta gente se aprovechen de los ke menos tienen ..los ricos mas ricos y los pobres mas pobres

    1. Exacto, simplemente anulando el pago de la tarjeta, estás protegido.
      Y nunca dar datos bancarios o de tarjetas a llamadas que recibas y no sean algo que hayas solicitado tú mismo.
      Un saludo!

  9. Simplemente con anular la tarjeta de débito o crédito creo ke ellos ya hay no pueden hacer nada ….yo lo hise y aunke me vuelvan a llamar sea bien sea jamas y nunca daré mis datos del banco ni nada ..es la primera vez y la ultima …anular la tarjeta gente

  10. Ahora son más descarados, te dicen todo eso, les dices que no sabes nada y te mandan un enlace al teléfono para más información y al momento de abrirlo – no es ningún premio todo lo contrario, tu aceptas eso que te dicen ellos y te sueltan con que el plazo mínimo es de tres meses de suscripción, os aconsejo que bloqueen la tarjeta y pongan una reclamación en el banco, ya que esos del quinicall ya tienen mucha fama de ser estafadores y el banco no se hace problemas en devolver el dinero, eso sí, todo eso demora buen tiempo. Un saludo!

  11. Hoy me ha tocado a mi trabajo de dependiente y coji el telefono y era finalista de un premio de carrefour de 1000 euros que yo habia jugado en julio y tenia un beneficio de 1150 euros en juego seguro por solo 55 euros no podia atendeles que estaba muy ocupado y gilipuertas yo le di el numero de tarjeta y caducidad (no hacerlo nunca) llame a carrefour cuando llegue y mision imposible carrefour no sabe nada ni es posible contactar con alguien que te ayude, llame a mi banco y anule la tarjeta enseguida cuatro euros que me cargan por nueva tarjeta, total a esperar que no me cobren nada,recibi el correo con enlace para aceptar, cosa que no hice no me olia bien, espero sirva para que estemos prevenidos.siguen al acecho.

  12. Buenas tardes, a mi me llamaron ayer mismo, una mujer muy agradable y todo eso, a mi me dijo directamente que había ganado el sorteo de 4 noches de hotel y la pregunte que de que sorteo me hablaba, o cuando me había inscrito a el. Ella solo dijo que me había apuntado en noviembre. Además me comentó que me daban esos 55 euros para loterias y noseque para que yo los invirtiera… No se que juego de palabras utilizó, pero me engaño totalmente.
    Mientras seguía al telefono me mando un sms cn un link el cual me dijo que debía aceptar para que ellos, la peña, me pudieran mandar a mi correo electronico el regalo…
    Lei por encima algo de 55 euros dentro de la pagina a la que me remitia ese link y la pregunte si realmente era gratis lo que me decia, a lo que ella contesto que si claro ,desde luego, como no. Y acepte.
    Despues me pidio los numero de mi tarjeta exceptuando los de la paarte de atras, porlo que me convenci de que con eso no llegaría a ningun sitio.
    Acto seguido terminamos la llamada pero me quede mosca y hoy me ha dado por mirar por la red y…SORPRESA.

    Alquien podría explicarme paso por paso que es lo que debo hacer a continuación porfavor, como me doy de baja, donde, de no ser posible nada de esto donde denunciar o reclarmar…estoy hecho un lio…

    1. Hola Jon! Vaya regalo de reyes has tenido!
      Pues en primer lugar deberías llamar al número que te llamó, en mi caso el 640.012.094, si no te lo cogen, puedes llamar al 91 155 50 80 que es el que figura en su web como teléfono de contacto (http://www.quinicall.es/contacto.html).
      Decirles que tu no has aceptado ningún cargo en tu tarjeta y que quieres que te devuelvan el dinero.
      Si no lo hacen, ves a la oficina del consumidor de tu ciudad y pon una queja.
      Cuéntanos qué tal va la cosa, por favor!
      Un saludo.

    2. nada amigo lo que yo hice, anular tarjeta de banco que le di el numero y se acaba la historia automaticamente, no hay cargo que valga.eso si cuatro euros me cobro mi banco por tarjeta nueva y esperar pocos dias.suerte.

      1. A mi me llamaron hoy y tambien he caído. Menos mal que yo tengo una tarjeta llamada para internet, que es como una tarjeta ucha, en la cual tengo siempre 0 euros y cuando quiero comprar algo, meto el dinero, lo compro y vuelve a estar a 0 euros… Aún asi, les mandaré un correo para darme de baja, por si las moscas..

  13. ayer me toco a mi, me llamaron y me dijeron que me había tocado un teléfono, el mismo tema de las noches de hotel gratis y si que me dijeron de pagar 55 euros para jugar a la primitiva, euromillon…etc, acabo de anular la tarjeta, mañana llamare para ver si me devuelven el dinero, todo esto lo hago porque estaba con la mosca detrás de la oreja y he ledo vuestros comentario, ayer me cobraron los 55 euros pero se supone que hasta febrero no empiezo a jugar.

  14. Les dije que me devolvieran los 55 euros que me han robado y no quiero saber nada más de ustedes ni que me sigan cargando cosas en mi cuenta que yo no quiero jugar ni en sus quinielas ni en nada vengo de poner una reclamación al banco y en la oficina del consumidor me dicen que ya les conocen de sobra y que ponga una denuncia asique allí voy.solo deciros que os vais a reír de vuestra puta madre que ya me habéis tocado las narices

  15. hola buenas tardes a mi también me a pasado desde 2014 y sigo con las llamadas que me queda un mes x pagar y que si no me dan de baja …..a sido todo una estafa ….voy a ver si denuncio y a ver que me dicen ya que no tienen mis cuentas no me pueden hacer nada solo una supuesta llamada grabada en la cual yo acepto y dudo que sea demostrable y eficaz para cobrar una mierda de estafa ….me gustaría saber si ya a veis denunciado que a pasado os han dado de baja alguien ?

Responder

