LOS OFICIOS DEL CINE EN LA ERA DIGITAL ( PARTE IV)


Director de fotografía

Departamento de arte

guarde_la_calma_y_escuche_el_director_de_arte_tarjeta__negocio-re4efaeeea1d84a10a168b843c6331dce_i579u_8byvr_324
Uno de los principales argumentos de que el cambio de 35mm ha sido a mejor para el departamento de arte es  poder ver en set las imagenes sobre  un monitor HD en buenas condiciones. Anteriormente , con los clásicos combos Hi8, o similares monitores grabadores de SD, era un drama poder ver algún defecto en el decorado, atrezzo  o seguir un raccord, ya que las pantallas ofrecian poca resolución y pocas pulgadas.

Gracias a los monitores de alta resolución y varias pulgadas, el trabajo del Atrezzista mejora considerablemente. Si no es él propio atrezzista mediante su visión ocular en set, será el Script el que les pueda echar una mano.

En el lado contrario, nos encontramos que, con el paso a digital, en muchas ocasiones la dirección de arte se reduce a un chroma verde, sobre el cuál otro departamento, de postproducción digital,  recreará los diferentes espacios…

Ver la entrada original 401 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s