Tarantino, cabrón!


Decir “Tarantino, lo has vuelto a hacer” u “Otra lección de cine de Tarantino” sería demasiado fácil. Para mi, la palabra que mejor define a Tarantino es “cabrón”.

Cabrón, por hacer lo que se debe hacer.
Cabrón, por no decepcionar.
Cabrón, por darle una lección a todos tus detractores.

Y si, soy tan fan de Tarantino que no voy a poder valorar esta película desde un punto de vista objetivo.

Tampoco voy a entrar a valorar los puntos en común que tiene con la original (Django, 1966), más que nada, porque no la he visto.

A mi, la fotografía de Django me ha encantado, me ha gustado tanto que el hecho de poner iluminación dura en plena noche del desierto, me ha parecido simplemente normal. Normal porque otros dirán que “vaya mierda, en el desierto no hay luces”, bueno, ¿Y?. El señor Tarantino los ha querido poner y ya está.

La interpretación, tanto de Jaime Foxx como de Cristoph Waltz es simplemente genial. De hecho, me atrevo a decir que Waltz se supera en cada trabajo que este director le encarga. Ya vimos su sublime interpretación en Malditos Bastardos que en mi opinión, es superada en esta película.
Con DiCaprio, siempre tengo esa sensación de amor-odio. Este es uno de esos buenos actores que son buenos según quién les dirige. Y debemos reconocer que DiCaprio ha hecho bastantes truños, pero no ha sido su culpa. Animalico. Él sólo busca ser bien dirigido, dile lo que quieres que haga, y Leo, lo hará.

La música, ¿qué decir?. Tener de fondo un tema de James Brown con 2Pac mientras cabalgan por las llanuras de Estados Unidos es algo que sólo el cabrón de Tarantino se atrevería a hacer. Y, oye, muy bien.

El hecho que que dure 3 horas, es algo que me echaba para atrás, las pocas películas que he intentado ver de esa duración han terminado conmigo echando una cabezadita la mar de agusto, véase El Señor de los Anillos. Pero con Django, me ha parecido hasta corta, no podía creer que había entrado a la sala a las 17:30 y cuando se encendieron las luces fueran las 20:30.

La mejor escena: La discusión sobre las capuchas. Es un XD total.

Así que, para mi, un 40 sobre 10.
Tarantino, cabrón.

20130128-095225 p.m..jpg

2 thoughts on “Tarantino, cabrón!

Responder

